jueves, 29 de marzo de 2012

Amanecer ♟♜ Capítulo 10: ¿Que por qué no me largué? Ah, sí, bueno: por que soy imbécil


Me sentía como –no sabía como qué. Como si esto no fuera 
real. Como si estuviera en alguna mala versión gotica de una 
comedia. En vez de ser el tonto a punto de pedir el liderazgo 
en la animación de la fiesta, era el hombre lobo en último 
segundo lugar (reemplazo), apunto de pedirle a la esposa de 
un vampiro que se acostara conmigo y procrearamos (eso 
entiendo). Bonito. 
No, no lo haría. Esto era retorcido y erroneo. Olvidaría todo 
lo que él había dicho. 
Pero yo hablaría con ella. Intentaría hacer que me escuchara. 
Y ella no lo haría. Como siempre. 
Edward no respondió ni comentó sobre mis pensamientos 
mientras nos dirigíamos de vuelta a casa. Me preguntaba 
sobre el lugar que él había elegido para parar. ¿Estaba lo 
suficientemente lejos como para que los otros no pudieras 
escuchar sus susurros? ¿Cuál era el punto? 
Tal vez. Cuando entramos, los ojos de los demás Cullen 
eran suspicaces y confusos. Nadie parecía disgustado ni 
indignado. Así que ellos no debían haber escuchado el favor 
que Edward me había pedido. 
Vacilé en abrir la puerta, no estando seguro de qué hacer 
ahora. Estaba mejor aquí, con una brisa soplando en el 
exterior. Edgard caminó entre la mitad del grupo, con los 
hombros tiesos. Bella lo miró ansiosamente y luego sus ojos 
se fijaron en mí por un segundo. Luego lo miró a él
nuevamente. 
Su cara se tornó de un pálido grisáceo, y pude ver que él era 
el responsable del estrés que ha ella le estaba haciendo peor. 
“Dejaremos a Jacob y Bella hablar en privado” dijo Edward 
. No hubo inflexión en su voz. Robótico. 
“Sobre mi cadáver” le silbó Rosalie. Ella todavía se cernía 
sobre la cabeza de Bella, con una de sus frías manos ubicada  
posesivamente en la mejilla cetrina de Bella. 
Edgard no la miró. “Bella”, dijo en el mismo tono vacío. 
“Jacob quiere conversar contigo, ¿te da miedo estar a solas 
con él?” 
Bella me miró confundida, luego miró a Rosalie. 
“Rose, está bien. Jake no nos herirá. Ve con Edward” 
“Podría ser un truco” advirtió la rubia. 
“No veo cómo” dijo Bella 
“Carlisle y yo siempre estaremos bajo tus ojos, Rosalie” dijo 
Edward. La inexpresiva voz era dura, mostrando a través de 
ella su ira. “Nosotros somos los únicos a los que ella teme” 
“No” susurró Bella. Sus ojos estaban brillando, húmedos. 
“No, Edward, yo no…” 
Él sacudió su cabeza sonriendo un poco. Era doloroso ver la 
sonrisa. “No lo quise decir de esa manera Bella. Estoy bien. 
No te preocupes por mí” 
Repugnante. Él tenía razón – ella prefería golpearse a sí 
misma a herir sus sentimientos. La chica era la clásica 
mártir. Ella definitivamente había nacido en el siglo 
equivocado. Ella debería haber vivido antes, cuando podría 
haber alimentado algunos leones por una buena causa. 
“Todos” dijo Edward, su mano moviéndose tiesamente 
hacia la puerta “Por favor”. 
La compostura que él estaba intentando mantener por Bella 
era inestable. 
Pude ver cuan cerrado estaba para no mostrarse como el 
desesperado hombre (burning man) que sería afuera. Los 
otros lo vieron también. Silenciosamente se movieron hacia 
la puerta mientras yo me desplazaba fuera de su camino. 
Ellos se movieron rápido, mi corazón latió dos veces y la 
habitación estaba vacía, excepto por Rosalie que seguía 
vacilando en la mitad del camino y Edward aún esperando 
en la puerta. 
“Rose” dijo Bella silenciosamente “Yo quiero que vayas” 
La rubia fulminó a Edward con la mirada y luego gesticuló 
para que él fuera primero.  
Él desapareció tras la puerta. Ella me dio una larga fruncida 
de ceño a modo de advertencia y luego desapareció también. 
Una vez que estuvimos solos, crucé la habitación y me senté 
en el piso al lado de Bella. Puse sus dos frías manos entre 
las mías, frotándolas cuidadosamente. 
“Gracias Jake, se siente bien” 
“No te voy a mentir Bella. Estás horrible” 
“Lo sé” , suspiró “Me da miedo mirarme” 
“Mostruo del pantano miedoso ” agregué 
Ella sonrió. “Es bueno tenerte aquí. Se siente bien sonreir. 
No sé cuanto drama más tendré que soportar” 
Blanqueé mis ojos 
“Ok, ok” agregó “Volveré a ser yo” 
“Sí, lo harás. ¿Qué estás pensando, Bella? ¡En serio!” 
“¿Él te pidió que me gritaras?” 
“Algo así. Pensó que yo podía figurar, porque él cree que 
me escucharías. Tú nunca lo haz hecho antes” 
Ella suspiró 
“Te lo dije” comencé a decir 
“¿Supiste que ‘te lo dije’ tiene un hermano, Jacob? Preguntó 
desquiciada “Su nombre es ‘Vete al infierno’” 
“Buena” 
Me sonrió. Su piel apretada, estirada sobre los huesos. “No 
lo puedo creer –cite a ‘Los Simpsons’” 
“Perdiste una” 
“Fue divertido” 
Paramos de hablar por un minuto. Sus manos comenzaban a 
entibiarse un poco. 
“¿Él realmente te pidió que hablaras conmigo?” 
Asentí. “Para hablar algo sobre ti. Hay una batalla que está 
perdida antes de que comience” 
“¿Por qué estás de acuerdo?” 
No respondí. No estaba seguro de si lo sabía. 
“Lo hago –cada segundo que gastaba con ella, iba 
agregando dolor a lo que tendría que sufrir después. Como 
un drogadicto con suministro limitado, el día del cómputo 
estaba llegándome. Tomé más golpes ahora, el más difícil 
sería cuando mi suministro se marchara. 
“Se llevará a cabo, tú sabes” dijo luego de un largo minuto 
“Eso creo” 
Eso me hizo ver rojo de nuevo. “¿Es demencia uno de tus 
síntomas?” grité 
Ella rió, pensó que mi enojo era tan real que mis manos 
estaban agitándose alrededor de las de ella. 
“Tal vez” dijo “No estoy diciendo que se llevará a cabo 
fácilmente, Jake. ¿Pero cómo yo he podido vivir a través de 
todo eso, haber vivido y no creer en la magia en este 
punto?” 
“¿Magia?” 
“Especialmente por ti” dijo. Estaba sonriendo. Apartó una 
de sus manos de las mías y la posó en mi mejilla. Más tibia 
que antes, pero la sentí fría contra mi piel, como la mayoría 
de las cosas. “Más que cualquier otra cosa, tú tienes cierta 
magia esperando para hacer cosas buenas por ti” 
“¿Qué estás balbuceando?” 
Todavía sonreía. “Edward me dijo una vez que esto era 
como –tu imprimación. Él dijo que era como “Sueños de 
una Noche de Verano”, como magia. Encontrarás a quien 
realmente buscas, Jacob, y tal vez luego todo tendrá 
sentido”. 
Si ella no luciera tan frágil, yo estaría gritando.
Como lo era, le gruñí. 
“Si tu crees que imprimándome, puedo entender esta 
locura…” luché por las palabras. “¿Realmente crees que 
sólo porque podría imprimarme con alguna extraña 
encontraría esto correcto? Señalé su hinchado cuerpo. 
“¡Dime cuál era el punto entonces, Bella! ¿De qué me sirve 
amarte? ¿De qué te sirve amarlo? Cuando tú mueras” –las 
palabras fueron un gruñido. “Cómo estará todo bien 
nuevamente? ¿De qué sirve todo el dolor? ¡El mío, el tuyo, 
el de él! También lo matarás a el, y sin preocuparte por qué” 
Frunció el ceño, pero me mantuve. “Así que, al final ¿De
qué sirve tu retorcida historia de amor?. Si tiene algún 
sentido, por favor muéstramelo Bella, porque yo no lo veo”. 
Ella suspiró. “No lo sé todavía, Jake. Pero yo sólo… 
siento… que todo esto tiene una parte buena, difícil de ver 
como es ahora. Adivino que tú podrías llamarlo fé” 
“¡Estás agonizando por nada, Bella! ¡Nada!” 
Su mano pasó desde mi cara, a su hinchado estómago,
acariciándolo. Ella no tenía que pronunciar las palabras, 
para que yo supiera lo que estaba pensando. Ella estaba 
agonizando por eso. 
“No voy a morir” dijo a través de sus dientes y yo podría 
decir que estaba repitiendo cosas que ya había dicho antes. 
“Mantendré mi corazón latiendo. Tengo la fuerza suficiente 
para eso” 
“Eso es una carga de basura, Bella. Tu has intentado 
mantenerte con lo sobrenatural demasiado tiempo. Ninguna 
persona normal puede hacerlo. Tú no eres lo 
suficientemente fuerte”. Tomé su cara en mi mano. No tenía 
que recordarme a mí mismo ser gentil. Todo lo que gritó, 
era rompible. 
“Yo puedo hacer esto. Yo puedo hacer esto” repitió sonando 
demasiado como esos libros de niños sobre los pequeños 
motores que pueden. 
“No me parece. Así que ¿Cuál es el plan?. Espero que 
tengas uno” 
Asintió sin mirar mis ojos. “¿Sabías que Esme saltó a un 
acantilado? Cuando era humana, quise decir” 
“¿Y?” 
“Así que ella ha estado lo suficientemente cerca de la 
muerte, como para que ni siquiera la pasaran a una sala de 
urgencia, sino que la derivaron directo a la morgue. Su 
corazón aún estaba latiendo, pensó, cuando Carlisle la 
encontró...” 
Eso era lo que había querido decir antes, sobre mantener 
latiendo su corazón.  
“Tú no estás planeando sobrevivir a esto como humana” 
comencé debidamente. 
“No, no soy estúpida”. Nuestros ojos se encontraron. 
“Adivino que tú tienes tu propia opinión en este punto, 
creo”. 
“Vampirización de emergencia” mascullé 
“Funcionó con Esme. Y Emmet y Rosalie, e incluso con 
Edward. Ninguno de ellos estaba en gran forma. Carlisle 
sólo los cambió porque estaban a punto de morir. Él no 
terminó sus vidas, los salvó” 
Sentí un repentino atisbo de culpa por el buen doctor 
vampiro, como antes. Retiré mis pensamientos, y comencé 
desde el principio. 
“Escuchame Bella. No lo hagas de esa manera”. Como 
antes, cuando me llegó lo de la llamada de Charlie, pude ver 
cuánta diferencia había realmente para mí. Supe que
necesitaba mantenerla viva de alguna forma. De cualquier 
forma. Respiré profundamente. “No esperes a que sea
demasiado tarde, Bella. No es la manera. Vive, ¿de acuerdo? 
Sólo vive. No hagas esto por mí. No hagas estopor él” 
Mi voz fue más fuerte, más dura. “Tú sabes lo que él hará 
cuando tú mueras. Lo has visto antes. ¿Quieres que regrese 
con esos italianos asesinos?”. Se retorció en el sofá. 
Excluí la parte que no era necesario en este momento. 
Luchando por hacer mi voz más suave, pregunté 
“¿Recuerdas cuándo fui destrozado por esos neófitos? ¿Qué 
me dijiste?” 
Esperé, pero ella no respondía. Presionó sus labios entre sí. 
“Tú me dijiste que fuera bueno y escuchara a Carlisle” le 
recordé ¿Y qué hice? Escuché al vampiro. Por ti”. 
“Lo escuchaste porque era lo correcto” 
“De acuerdo –elige otra razón” 
Ella respiró profundamente. “Esto no es lo correcto ahora”. 
Su mirada recorrió su estómago y murmurando entre sus 
dientes dijo “Yo no lo mataré” 
Sacudí mis manos nuevamente.  
“Oh, no había oído las buenas nuevas. Un pequeño bebe 
saltarín, ¿eh? Debería haber comprado algunos globos 
azules.” 
Su rostro se tornó rosa. Se veía tan hermosa- mi estómago 
se retorció como si tuviera un cuchillo dentro. Una hoja 
afilada, rústica y dentada. 
Iba a perder, de nuevo. 
“No sé si es un niño” admitió un poco acobardada. El 
ultrasonido no funcionó. La membrana que recubre al bebé 
es demasiado dura- como su piel- Así que él es un misterio. 
Pero siempre veo un niño en mi mente”. 
“No hay un hermoso bebé ahí dentro, Bella” 
“Ya veremos” dijo algo ofendida. 
“Tú no” le repliqué. 
“Eres muy pesimista Jacob, definitivamente hay 
posibilidades de que todo resulte bien” 
No le respondí. Bajé la mirada, respiré profundo y lento, 
tratando de amainar mi furia. 
“Jake” dijo ella, y acarició mi cabello continuando con mi 
mejilla. “Todo saldrá bien. Shhh. Todo está bien” 
No la miré. “No, no estará bien” 
Ella limpió algo húmedo de mi mejilla (una lágrima). 
“Shhh”. 
¿Cuál es el trato, Bella”. Miré fijamente la pálida alfombra. 
Mis pies descalzos estaban sucios, así que dejaban manchas. 
Bien. “Pensaba por qué fue que tú quisiste a tú vampiro más 
que a cualquier otra cosa. ¿Y ahora te le entregaste?. Eso no 
tiene ningún sentido. ¿Desde cuándo estás desesperada por 
ser madre? Si tanto lo querías, ¿Por qué te casaste con un 
vampiro?” 
Estaba peligrosamente cerca de esa oferta que él me quiso 
hacer. Podía ver las palabras encaminándose hacia ello, pero 
no podía cambiar su dirección. 
Ella suspiró. “No fue así. Yo nunca estuve realmente 
preocupada por tener un bebé. Nunca lo pensé. Esto no es 
sólo tener un bebé. Es… bueno… ‘este’ bebé”  
“Es un asesino, Bella. Mírate” 
“No lo es. Es mío. Sólo yo soy débil y humana. Pero puedo 
resistir esto, Jake. Yo puedo”. 
“Oh, vamos. Cállate, Bella. Tú puedes convencer con esta 
mierda a tu chupasangre, pero no puedes engañarme. Tú 
sabes que no puedes hacerlo” 
Me fulminó con la mirada. “No sabía eso. Estaba 
preocupada por ello, seguramente”. 
“Preocupada por ello” repetí a través de mis dientes. 
Luego, ella jadeó y agarró su estómago. Mi furia se
desvaneció como una luz que hubiese sido apagada. 
“Estoy bien”, jadeó. “No es nada”. 
Pero yo no la escuchaba. Sus manos habían devuelto su 
sudadera a su lugar, y miré horrorizado la piel expuesta. Su 
estómago lucía como si estuviera manchado con manchas de 
tinta negras purpúreas. 
Ella vio mi mirada y dio un tirón a la tela para que volviera 
a su lugar. 
El es fuerte, eso es todo. Dijo ella defensivamente
-Los puntos de tinta le hacían daño. 
Me sentía amordazado, y entendí lo que él había dicho, 
acerca de verla sufrr. Repentinamente me desesperé.
“Bella, la llamé” 
Ella percibió el cambio en mi voz. Me miró aun respiraba 
entrecortadamente y su mirada se veía confundida. 
“Bella, no lo hagas” 
-Jake- 
-Escúchame. No te vayas aun, ¿Ok? Escúchame. 
Qué tal si…? 
¿Qué? 
¿Qué tal si no es una cuestión de suerte? Qué tal si se trata  
de todo o nada? Qué tal si escuchas a Carlisle como buena 
niña y te mantienes viva? 
No lo escucharé- 
-NO he terminado aún. Mira, si te mantienes viva, puedes 
volver a empezar. Esta vez no funcionó. Inténtalo de nuevo. 
-Ella frunció el ceño. Levantó una mano y tocó el sitio 
donde mis cejas estaban juntas. Sus dedos suavizaron mi 
semblante mientras ella analizaba mis palabas. 
.No entiendo. ¿Qué quieres decir con eso de intentarlo de 
nuevo? 
No creerás que Edward me dejará… y qué diferencia 
habría? Estoy segura de que cualquier bebé--- 
Si, le dije. Cualquier niño como este sería lo mismo. 
Su agotado rostro quedó aun más confuso. 
¿Qué? 
Pero no pude decirle nada más. No tenía sentido. Nunca 
podría salvarla de sí misma. Nunca podría. 
Entonces ella parpadeó y pude ver que había captado. 
Oh! 
Uh! 
Por favor, Jacob. 
Tú crees que debería matar a mi bebé y reemplazarlo con 
algún sustituto genérico? Inseminación artificial? 
Ella se había enojado. 
Crees que podría querer al bebé de un extraño? Suponer que 
eso no haría ninguna diferencia. 
qué cualquier bebé podría reemplazarlo? 
No quise decir eso. No me refería a un extraño. 
Ella dio un paso al frente. Entonces, qué intentas decirme? 
Nada.  
No quise decir nada. 
Lo de siempre 
¿De dónde vino eso? 
-Olvídalo Bella. 
Ella frunció el ceño, suspicazmente. 
¿Te pidió él que me lo dijeras? 
Dudé, sorprendido de que ella lo hubiera notado tan pronto. 
-No. 
-El lo hizo, no es así? 
No, de verdad. El no dijo nada acerca de inseminación lo 
que sea. 
Su rostro se suavizó, y ella se recostó sobre los almohadones 
luciendo exhausta. Estaba de un lado cuando habló, no 
refiriéndose a mi para nada. 
-El haría lo que sea por mi. Y estoy lastimándole. Pero… 
qué está pensando? Qué planee esto? – su mano estaba 
alrededor de su vientre- de algún extraño--- ella murmuró la 
última parte y su voz se quebró. 
Sus ojos estaban húmedos. 
-Tú no tienes que herirle- Susurré- Quemaba como veneno 
el tener que rogar en nombre de él, pero sabía que desde este 
ángulo tenía más posibilidades de manteruela con vida. 
Aun con con las probabilidades de 1000 a 1 le dije; “Puedes 
hacerlo feliz, Bella” quizá él está perdiendo eso. 
Sinceramente lo creo. 
Ella parecía no estar escuchando, su mano hacía círculos 
pequeños en su prominente estómago mientras se mordía el 
labio. 
Hubo tranquilidad por un rato. Me pregunté si los Cullen 
estarían muy lejos. ¿Habrían escuchado mis patéticas  
razones? 
¿No con un extraño? Ella murmuraba a sí misma. Me 
estremecí. 
¿Qué te dijo Edward con exactitud? me preguntó en tono 
bajo. 
-Nada. El pensó que quizá me escucharías. 
No eso. Acerca de intentarlo de nuevo. 
Sus ojos miraron fijamente los míos y pude ver que ya le 
había dicho todo. 
-Nada 
Su boca se abrió un poco. “wow” 
Hubo silencio por un par de latidos. Miré hacia el piso, 
imposibilitado de sostener su mirada. 
- Ella susurro: El haría lo que fuera, ¿Verdad? 
Te dije que literalmente se había vuelto loco, Bells. 
Me sorprende que no lo hayas dicho de inmediato. Meterlo 
en problemas. 
Cuando la miré ella estaba soriente. 
Piensa en ello. Traté de sonreirle de vuelta pero apenas pude 
esbozarla. 
Ella sabía lo que le estaba proponiendo, y no iba a pensar 
dos veces en ello. Yo sabía que no lo haría. Pero tenía que 
intentarlo. 
-No hay mucho que tu puedas hacer por mi, verdad? Ella 
susurr´. Realmente no sé por qué habrías de molestarte. No 
lo merezco. 
No hace ninguna diferencia, verdad? 
-No esta vez-suspiró- Desearía poder explicarte de tal forma 
que lo entendieras. 
No puedo herirlo. –ella apuntó su estómago- de tal forma 
que tome una pistola y le dispare. Lo quiero.  
¿Por qué siempre tienes que amar las cosas equivocadas 
Bella? 
-No creo que sea asi- 
Aclaré mi garganta para que mi voz sonará como quería. 
-Créeme. 
Empecé a irme 
¿A dónde vas? 
-No hago nada aquí. 
Ella estiró su esbelto brazo, rogándome: No te vayas. 
Pude sentir mi adicción absorbiéndome, tratando de 
mantenerme cerca de ella. 
-No pertenezco aquí. Me iré. 
¿Por qué veniste hoy? Ella me preguntó, jugando 
limpiamente. 
-Solo para comprobar que seguías viva. No creí que 
estuvieras enferma como Charlie dijo. 
No puedo asegurar que ella me creyera. 
-Vendrás de nuevo.. antes de que? 
-No andaré por aquí y ver que mueras, Bella. 
Se estremeció. Está bien, deberías irte. 
Azoté la puerta. 
Bye, escuché en un susurro detrás de mi. Te quiero, Jake. 
Casi regreso. Casi volteo y caigo postrado en mis rodillas y 
empiezo a rogarle de nuevo. Pro sabía que tenía que
renunciar a Bella, renunciar al pavo frío antes de que ella me 
matara como lo haría con él. 
-Claro. claro, Murmuré mientras salía. 
No vi a los vampiros. 
Pasé de largo junto a mi moto que estaba solitariamente en 
medio del prado. No era lo suficientemente rápida para mi 
ahora. Mi papá habría enloquecido, Sam también. 
Qué habrá pensado la manada por el hecho de que no me 
escucharon cambiar? Habrán pensando que los Cullen me 
agarraron antes de que tuviera oportunidad. Me desnudé, sin 
importarme si alguien podría haberme visto y empecé a 
correr. Cambié a lobo en medio del salto. 
Ellos me esperaba, desde luego que si. 
-Jacob, Jake. ocho voces corearon aliviadas. 
Ven a casa, ahora. 
La voz del Alpha ordenando. 
Sam estaba furioso. 
Sentí que PAul se alejaba y supe que Billy y Rachel estaban 
esperando escuchar noticias sobre que había ocurrido 
conmigo. Paul estaba muy ansioso como para darle las 
buenas nuevas de que no había sido bocado de vampiros, 
como para querer escuchar el resto de la historia. 
No tenía que decirle a la manada de que estaba de regreso- 
ellos podrían ver el prado borroso detrás de mi, como si 
volviera a casa. 
No tenía que decirles que estaba medio enloquecido 
también. La locura en mi cabeza era evidente. 
Ellos vieron todo el horror- El estómago amoratado de 
Bella; su quejumbrosa voz: “el es fuerte eso es todo” el 
hombre destrozado que ahora era Edward, Rosalie sobre el 
delicado cuerpo de Bella: “ella no significa nada para Rose- 
y por una vez, nadie tuvo nada que replicar.  
Su reacción fue silencio en mi cabeza. 
Sin palabras. 
Estaba a medio camino de casa antes de que alguien se 
recuperara. Entonces empezaron a correr hacia mi. 
Estaba prácticamente oscuro. Las nubes cubrían el atardecer 
completamente. Corrí el riesgo de atravesar la carretera y lo 
logré sin ser visto. 
Nos encontramos como 10 millas fuera de la Push en un 
claro cercado por unos maderos. Estaba fuera del camino 
entre dos espuelas de montañas, donde nadie podía vernos. 
Paul apareció cuando me los encontré, asi que la manada 
estaba completa. 
El ruido en mi cabeza era un total caos. Todos hablaban a la 
vez. 
Loa collares de Sam estaban pegados a él, y él gruñía de 
forma extraña mientras que cambiaba de fase. 
Paul y Pared se movían como sombras detrás de él, sus 
orejas se agitaron a los lados de su cabeza. El círculo estaba 
agitado, de pie y gruñendo por lo bajo. 
Al principio su furia era indefinida y yo creía que era por 
mi. Estaba demasiado descompuesto como para 
preocuparme por ello. Ellos podían hacer lo que quisieran 
dadas las circunstancias. 
Y entonces la confusión de pensamientos empezó a 
sincronizarse 
¿Cómo pasó esto? 
¿qué significa? 
Qué será? 
No es seguro. No es correcto. Es peligroso. 
NO podemos permitirlo. 
La manada estaba actuando sincronizadamente ahora, 
excepto por mi y otro. 
Me senté a lado del hermano que estaba igual, demasiado  
ocupado para mirar sobre mis ojos o mi mente y ver quién 
era. 
“El tratado no abarca esto” 
“Nos pone a todos en riesgo” 
Estaba intentando entender las espiralazas voces, tratando de 
seguir el espiralado camino que hacian los pensamientos 
para ver a donde se dirigían, pero no le encontraba sentido. 
Las imágenes en mi cabeza eran mis imágenes-las peores de 
ellas. Los moretones de Bella, la cara de Edward mientras se 
quemaba. 
Ellos también lo temen. 
Pero no harán nada sobre eso. 
Protegiendo a Bella Swan. 
No podemos dejar que eso nos influya. 
La seguridad de nuestras familias, de todos aquí, es más 
importante que la de un humano. 
Si ellos no lo matan, nosotros lo haremos. 
Proteger la tribu. 
Proteger nuestras familias. 
Tenemos que matarlo antes de que sea muy tarde. 
Otra de mis memorias, las palabras de Edward esta vez: La 
cosa esta creciendo. Rápidamente. 
Pelee por concentrarme, elegir solo voces individuales. 
No hay tiempo que perder, Jared pensó. 
Significará una pelea, Embry avisó. Una mala. 
Estamos listos, Paul insistió. 
Necesitaremos la sorpresa de nuestro lado, Sam pensó. 
Si los encontramos divididos, podemos derribarlos 
separados. Incrementaría nuestras chances de victoria, Jared 
pensó, ahora empezando a organizar.  
Negué con mi cabeza, levantándome lentamente. Me sentía 
con poco balance ahí-como el grupo de lobos me hacía 
marearme. El lobo al lado mío se levanto, también. Su 
hombro me empujó, ayudándome a levantarme. 
Espera, pensé. 
El grupo pauso durante latido, y entonces volvió a iniciar 
Hay poco tiempo, Sam dijo. 
Pero-¿qué estas pensando? Tú no los querías atacar por 
romper el tratado esta tarde. ¿Ahora estas planeando 
emboscarlos, cuando el tratado esta intacto? 
Esto no es algo que nuestro tratado anticipo, Sam dijo. Esto 
es un peligro para cada humano en el área. No sabemos que 
criatura han creado los Cullens, pero sabemos que es fuerte 
y crece rápido. Y será muy joven para seguir algún tratado. 
¿Recuerdas los neófitos que peleamos? Salvaje, violento, 
lejos de cualquier razón o retención. Imagina uno como 
esos, pero protegido por los Cullens. 
No sabemos-intenté interrumpir. 
Nosotros no sabemos, él acepto. Y no podemos tomar 
riesgos con lo desconocido del caso. Solo podemos dejar 
que los Cullens existan mientras estemos absolutamente 
seguros de que no causarán daño. Esto… esto no puede ser 
confiado. 
A ellos no les gusta tanto como a nosotros. 
Sam saco la cara de Rosalie, su protección, de mi cabeza 
para mostrársela a todos.  
Algunos están listos para pelear por eso, sin importar lo que 
sea. 
Es solo un bebé, por Dios. 
No por mucho, Leah pensó. 
Jake, amigo, esto es un gran problema, Quil pensó. No 
podemos ignorarlo. 
Estas exagerando, discutí. La única en peligro es Bella. 
De nuevo eligió ella, Sam dijo. Pero esta vez su decisión nos 
afecta a todos. 
No lo creo. 
No podemos permitirlo. No permitiremos que un tomador 
de sangre case en nuestras tierras. 
Entonces pideles que se vallan, el lobo que me estaba 
apoyando dijo. Era Seth. Claro. 
¿Y dejar que perjudiquen otros? Cuando los tomadores de 
sangre crucen nuestra tierra, los derruiremos, no importa que 
intenten cazar. Protegemos a todos los que podemos.
Esto es una locura, dije. Esta tarde tenias miedo de poner en 
peligro a la manada. 
Esta tarde no sabía que nuestras familias estaban en peligro. 
¡No puedo creerlo! ¿Cómo vas a matar a la criatura sin 
matar a Bella? 
No hubo palabras, pero el silencio hablaba por si solo.  
Aullé. ¡Ella también es humana! ¿No se aplica a ella 
también nuestra protección? 
Esta muriendo, de todos modos, Leah pensó. Nosotros solo 
acortaremos el proceso. 
Eso fue suficiente. Me aleje de Seth, dirigiéndome a su 
hermana, mostrando mis dientes. Estaba a punto de morder 
su pierna cuando sentí los dientes de Sam cortar en mi 
flanco, arrastrándome hacia atrás. 
Aullé en dolor y furia y me giré hacia él. 
¡Basta! él ordeno en su timbre doble del Alpha. 
Mis piernas parecían doblarse debajo de mí. Las hice parar, 
solo logrando mantenerme en pie a fuerza de voluntad. 
Empezó a caminar lejos de mí. No seas cruel con él, Leah, 
él le ordenó. El sacrificio de Bella es un precio pesado y 
todos entendemos eso. Estamos en contra de tomar una vida 
humana. Hacer una excepción será algo triste. Todos nos 
lamentaremos por lo que hagamos esta noche. 
¿Esta noche? Seth repitió, shokeado. Sam-creo que 
deberíamos hablar más de esto. Consultarlo con los 
Mayores, por lo menos. No puedes esperar que nosotros- 
No podemos aguantar tu tolerancia con los Cullens ahora. 
No hay tiempor para debatir. Tú harás lo que te dicen, Seth. 
Las patas delanteras de Seth se doblaron, y su cabeza calló 
ante el comando Alpha. 
Sam se detuvo en un círculo apretado alrededor de nosotros 
dos.  - 175 -
Necesitamos a toda la manada para esto. Jacob, tú eres 
nuestro mejor luchador. Tú pelearas de nuestro lado esta 
noche. Entiendo que esto es difícil para ti, así que tú te 
concentraras en los peleadores-Emmet y Jasper Cullen. Tú 
no tendrás que involucrarte con… la otra parte. Quil y 
Embry pelearan contigo. 
Mis rodillas temblaron; pelee para seguir así aún teniendo la 
voz del Alpha contra mi voluntad. 
Paul, Jared y yo nos encargaremos de Edward y Rosalie. 
Creo, gracias a la información que Jacob nos trajo, que serán 
los que protegen a Bella. Carlisle y Alice también estarán 
cerca, posiblemente tambien Esme. Brandy, Collin, Seth y 
Leah se concentraran en ellos. Quien sea que tenga una vista 
clara de-lo escuchamos tartamudear sobre el nombre de 
Bella-la criatura, la matará. Destruir a la criatura es nuestra 
principal prioridad. 
La manada gruño de acuerdo nerviosamente. La tensión 
había erizado nuestra piel. El cambio fue rápido y el sonido 
de los pasos contra el piso fue duro, uñas de los pies 
rasgando el suelo. 
Sólo Seth y yo estabamos en el centro de la tormenta de 
dientes relucientes y orejas alertas. La nariz de Seth casi 
tocaba el piso, bajo las órdenes de Sam. Sentí su pena ante 
la proximidad de deslealtad. Para él esto era una traición- 
durante aquel día de alianza, peleando junto a Edward 
Cullen, Seth realmente se había convertido en amigo de los 
vampiros. 
Sin embargo él no se resistía. El sería obediente sin importar 
cuánto eso lo lastimara. El no tenía elección. 
Y qué opción tenía yo? Cuando el Alpha ordenaba, la
manada le seguía. 
Sam nunca había impuesto su autoridad tan lejos como hasta 
ahora. Yo sabia que él odiaba ver a Seth postrado ante él 
como sirviente delante de su amo. El no habría forzado a los 
otros si no creyera que no hay más opción. El no podía  
mentirnos porque estábamos ligados en mente los unos con 
los otros. El creía que debíamos destruir a Bella y al 
monstruo que tenía en el vientre. Que no teníamos tiempo 
que perder. LO creía lo suficiente como para que lo
tuviéramos que hacer. 
Vi que sería capaz de enfrentarse a Edward. La habilidad de 
éste de leer nuestros pensamientos le hacía peligroso ante 
sus ojos y Sam no permitiría que alguien se pudiera ver 
afectado por esto. 
El vio A Jasper como su segundo gran oponente, por lo cuál 
me lo había otorgado a mi. Sabía que yo tenía las mayores 
probabilidades dentro de la manada de ganarle. Dejó a los 
blancos fáciles para los lobos jóvenes y Leah. La pequeña 
Alice no era peligrosa con su don de poder ver el futuro 
como para guiarle y sabíamos por aquella alianza de antaño, 
que Esme no era ninguna combatiente. Carlisle era más un 
reto, pero su odio hacia la violencia podría facilitarlo todo. 
Me sentí enfermo de que Seth viera como yo el plan de 
Sam, tratando de que funcionara en todos los angulos, para 
que todos los miembros de la manada tuvieran oportunidad 
de sobrevivir. 
Todo estaba dentro. Esta tarde habría querido atacarles. Pero 
Seth tenía razón.- esto no era una lucha para la que estuviera 
listo. Estaba cegado por el odio. No me había permitido 
mirar cuidadosamente porque sabría que habría visto de 
haberlo hecho. 
Carlisle Cullen. Mirándole sin ese odio que ensombrecía 
mis ojos. No podía negar que matarle era cometer asesinato. 
El era bueno. 
Tan bueno como cualquier humano como los que 
protegíamos. 
Quizá mejor. 
Los otros, también, supongo. Pero no sentía lo mismo por 
ellos. No los conocía tan bien. Era Carlisle el que odiaba
pelear, incluso para salvar su propia vida. Por eso teníamos 
probabilidades de matarle- porque él no quería que nosotros 
.sus enemigos. muriéramos. 
Esto estaba mal. 
Y no era solo porque matando a Bella se sintiera como 
suicidarme. 
-Concéntrate, Jacob 
Sam Ordenó. La tribu va primero 
Yo estaba mal hoy, Sam 
Tus razones eran incorrectas en ese entonces. Pero ahora si 
tenemos un motivo 
Me dije: No 
Sam bufó y dejó de pasear a mi alrededor. Me miró a los 
ojos y me mostró los dientes 
Si, el Alpha imponiéndose, su doble voz impregnada de 
autoridad 
No hay escapatorias esta noche. Tu Jacob, pelearás contra 
los Cullen con nosotros. Tu Quil y Embry se harán cargo de 
Jasper y Emmett. Están obligados a proteger a la tribu. Para 
eso existen. Cumplirán su obligación. 
Mis hombros se encorvaron una vez que el edicto me 
golpeó. 
Mis piernas colapsaron y caí sobre mi vientre 
Ningún miembro de la manada contradijo al Alfa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario