domingo, 8 de abril de 2012

Amanecer ♟♜ Capítulo 29: Deserción


Estuvimos sentados toda la larga noche, estatuas de horror y pena, 
y Alice nunca volvió. 
Estábamos todos en nuestros límites – frenéticos en la calma 
absoluta. Carlisle apenas había sido capaz de mover sus labios 
para explicarle todo a Jacob. El volver a contar pareció hacerlo 
peor; aún Emmett estuvo silencioso y quieto. 
No fue hasta que el sol se elevó y supe que Renesmee pronto sería 
conmovedora bajo mis manos que me pregunté por primera vez 
que podría tomarle a Alice tanto tiempo. Había esperado saber 
más antes de ser afrontada con la curiosidad de mi hija. Tener 
algunas respuestas. Alguna diminuta, diminuta parte de esperanza 
de modo que yo pudiera reír y guardarle la verdad 
aterradora a ella, también. 
Mi cara sentía que no podía mantener la máscara que había 
llevado toda la noche. No estaba segura de tener la habilidad de 
sonreír más. 
Jacob roncaba en la esquina, una montaña de piel en el piso, 
moviéndose con inquietud en su sueño. Sam sabía todo – Los 
lobos se preparaban para lo que venia. Tampoco es que estos 
preparativos les fueran a servir para nada que no fuese que los 
mataran junto con el resto de mi familia. 
La luz del sol se abrió camino por las ventanas traseras, brillantes 
sobre la piel de Edward. Mis ojos no se habían movido desde la 
salida de Alice. Nosotros nos habíamos mirado fijamente toda la 
noche, mirando fijamente a la pérdida de que no podríamos 
sobrevivir: la del otro. Yo ví mi tenue reflexión en sus 
atormentados ojos como el sol que tocaba mi propia piel.  
Sus cejas se movieron un poco, después sus labios. 
“Alice” dijo él 
El sonido de su voz se pareció al hielo quebrándose como 
derritiéndose. Todos nosotros nos movimos un poco, ablandamos  
un poco. Moviéndonos de nuevo. 
“Ella se ha ido mucho tiempo” murmuro Rosalie, sorprendida. 
“Dónde podría estar?” Se pregunto Emmett, dando un paso hacia 
la puerta. 
Esme puso una mano en su brazo. “No queremos molestar…” 
“Ella nunca había tardado tanto” dijo Edward. La nueva 
preocupación rompió la mascara que se había formado en su cara. 
Sus rasgos estaban vivos otra vez, sus ojos de pronto amplios con 
el miedo fresco y mucho pánico. “Carlisle, No piensas —algo 
preventivo? ¿Habría tenido Alice el tiempo para ver si ellos 
enviaran a alguien por ella? " 
La cara translucida de Aro llenó mi cabeza. Aro quien había visto 
en todas las esquinas de la mente de Alice, quien sabe todo lo que 
ella es capaz de…
Emmett fue bastante ruidoso tanto que Jacob dio sacudidas a sus 
pies con un gruñido. En el patio, su gruñido fue repetido por su 
manada. Mi familia era ya un aspecto borroso de acción. 
“Quédate con Renesmee!” casi le chillé a Jacob mientras corría 
hacia la puerta. 
Yo era todavía más fuerte el resto de ellos, y usé aquella fuerza 
para empujarme adelante. Alcancé a Esme en unos segundos, y 
Rosalie justamente después. Corrí por el espeso bosque hasta 
estar detrás de Edward y Carlisle. “Habrán sido ellos capaces de 
sorprenderla?” pregunto Carlisle, su voz sonaba igual que si el 
hubiera estado de pie inmóvil en lugar de correr a toda velocidad. 
“No veo como” contesto Edward. “Pero Aro la conoce mejor que 
nadie más. Incluso mejor que yo.” 
“Esto es una trampa?” pregunto Emmett detrás de nosotros. 
“Tal vez” dijo Edward. “No hay ningún olor pero Alice y Jasper. 
A donde van?”  
El rastro de Alice y Jasper rizaban en un amplio arco, este iba 
primero al este de la casa, luego se dirigieron al norte del otro 
lado del río, y el oeste trasero otra vez después de unas millas. 
Cruzamos de nuevo el río, los seis saltos un segundo el uno 
después del otro. Edward corrió de primeras, su concentración era  
total. 
“Notaste aquel olor?” pregunto Esme unos momentos después de 
saltar el río por segunda vez. Ella era la que iba más atrás, sobre 
el borde lejano izquierdo de nuestro lugar de caza. Ella señalo al 
sudeste. 
“Mantengan el rastro principal—estamos casi en la frontera de los 
Quileute,”pidió Edward concisamente. “Permanezcamos juntos, 
veamos si tomaron hacia el norte o el sur.”  
Yo no estaba tan familiarizada con la línea del tratado como el 
resto de ellos, pero podía oler la indirecta de los lobos en la brisa 
que sopla del este. Edward y Carlisle fueron más despacio de lo 
habitual, y yo podía ver su barrido de cabezas de lado a lado, 
esperando el rastro para dar vuelta. 
“Sam?” Edward preguntó de una voz plana. "Qué es esto?" Sam 
atravesó los árboles unas cientas de yardas lejos, andando 
rápidamente hacia nosotros en su forma humana, al lado de dos 
lobos grandes —Paul y Jared. Esto le tomó un rato a Sam para 
enseñarnos; su paso humano me hizo impaciente. No quería 
tiempo para pensar pasaba. Quería estar en movimiento, hacer 
algo. Quise tener mis brazos alrededor de Alice, saber sin lugar a 
dudas que ella estaba a salvo.  
Mire la cara de Edward absolutamente blanca mientras el leía lo 
que estaba pensando Sam. Sam lo ignoró, mirando directamente a 
Carlisle, se detuvo y comenzó a hablar. 
“Justo después de la medianoche, Alice y Jasper vinieron y 
pidieron permiso para cruzar la línea e ir hacia el océano. Les 
concedí eso y los acompañe a la costa yo mismo. Ellos fueron 
directamente al agua y no volvieron. Mientras viajábamos Alice 
me dijo que era de extrema importancia que no le dijera a Jacob el 
haberla visto hasta haber hablado con ustedes. Yo debía esperar 
aquí a que ustedes vinieran a buscarla y luego entregarles esta 
nota. Ella me dijo que obedeciera como si todas nuestras vidas 
dependieran de ello.” 
La cara de Sam estaba muy seria cuando le entrego la hoja 
doblada de papel, impreso por todas partes con un pequeño texto  
negro. Eso era una pagina fuera de un libro; mis ojos de águila 
leyeron las palabras impresas tan pronto como Carlisle lo 
desdobló y ví el otro lado. El lado que veía era la página de 
derechos de autor de El Mercader de Venecia. Una ráfaga de mi 
propio olor salio de la hoja cuando Carlisle la sacudió. Comprendí 
que era una hoja rasgada de uno de mis libros. Yo había traído 
unas cosas de la casa de Charlie a la casita de campo; unos juegos 
de ropa normal, todas las cartas de mi madre, y mis libros 
favoritos. Mi rústica y andrajosa colección de Shakespeare había 
estado sobre la estantería en la pequeña sala de estar de la casita 
de campo ayer por la mañana….  
“Alice ha decidido abandonarnos,” susurro Carlisle.
“Qué?” gritó Rosalie. 
Carlisle giro la pagina de modo que todos pudiéramos leer.  
No nos busquen. No hay tiempo para desperdiciar. 
Recuerden: Tanya, Siobhan, Amun, Alistair, todos los nómadas 
que puedan encontrar.  
Buscaremos a Peter y a Charlotte en nuestro camino. Sentimos 
tanto irnos de este modo, sin despedidas o explicaciones. Era el 
único modo para nosotros.  
Los amamos.
Estuvimos congelados de nuevo, en silencio total, excepto por el 
latido del corazón de los lobos y su respiración. Sus pensamientos 
también deben haber sido ruidosos. Edward fue el primero en 
moverse otra vez, hablando en respuesta a los que oyó en la 
cabeza de Sam.  
“Sí, las cosas están así de peligrosas.” 
“Lo suficiente como para abandonar a su familia?” pregunto Sam 
en voz alta con censura en su tono. Estaba claro que no había 
leído la nota antes de entregársela a Carlisle. Estaba alterado 
ahora, en su mirada se notaba que lamentaba haber oído a Alice.  
La expresión de Edward era tiesa—hacia Sam probablemente 
enfadada o arrogante, pero yo podía ver la forma de dolor en los 
planos de su cara. 
“No sabemos que vio Alice,”dijo Edward. “Alice no es insensible 
ni cobarde. Ella solo tiene mas información que nosotros.” 
“Nosotros no—, “comenzó Sam.   
”Ustedes son atados de un modo distinto que nosotros,”empezó 
Edward. “Nosotros todavía tenemos nuestro libre albedrío.”  
La barbilla de Sam y sus ojos viendo hacia arriba de pronto 
negros. 
“Pero deberían prestarle atención a la advertencia” continuo 
Edward “Esto es algo en lo que ustedes no se quieren involucrar, 
Alice les dijo lo que había visto.” 
Sam rió amargamente. “Nosotros no nos escapamos.”Detrás de él, 
Paul resopló. 
“No consigas una familia muerta por orgullo” dijo Carlisle 
silenciosamente. 
Sam miró Carlisle con una expresión más suave. " Como Edward 
dijo, no tenemos la misma clase de libertad que ustedes tienen. 
Renesmee es una parte de nuestra familia ahora, así como ella es 
una de la suya. Jacob no puede abandonarla y no podemos 
abandonarlo, " Sus ojos parpadearon a la nota de Alice, y sus 
labios se presionaron formando una línea. 
“Ustedes no la conocen,” dijo Edward 
“Ustedes sí?” preguntó Sam sin rodeos. 
Carlisle puso una mano sobre el hombro de Edward. "Tenemos 
mucho para hacer, hijo. Independientemente de la decisión de 
Alice, seríamos tontos si no siguiéramos su consejo ahora. Vamos 
a casa y sigamos trabajando.” 
Edward cabeceó, su cara todavía era rígida con dolor. Detrás de 
mí yo podía oír los sollozos silenciosos, sin lágrimas de Esme. 
Yo no sabía como llorar en este cuerpo; yo no podía hacer nada 
para empezar. No sentía nada aún. Todo pareció irreal, como si 
soñara otra vez después de todos estos meses. Teniendo una 
pesadilla. 
"Gracias, Sam, " dijo Carlisle. 
"Lo siento, " contestó Sam. "Nosotros no deberíamos haberla 
dejado ir. " 
“Hicieron lo correcto,” le dijo Carlisle. “Alice es libre de hacer lo 
que ella quiera. No podemos detenerla si quiere ser libre.” 
Yo siempre había pensado en los Cullen como uno, una unidad 
indivisible. Sin embargo, recordé que no siempre fue así. Carlisle 
creó a Edward, Esme, Rosalie y Emmett; Edward me creó a mí. 
Nosotros estábamos unidos síquicamente por sangre y veneno. 
Nunca pensé en Alice y Jasper por separado—adoptados en la 
familia. Bueno, en realidad Alice había adoptado a los Cullen. 
Ella estaba desconectada de su pasado, trayendo a Jasper con el 
suyo y se unió a la familia que ya estaba allí. Tanto ella y Jasper 
habían conocido una vida fuera de la familia Cullen. Había ella 
escogido empezar una nueva vida después de ver que la vida de 
los Cullen había acabado? 
Estábamos condenados, entonces, verdad? No había ninguna 
esperaza en absoluto. No un rayo, un parpadeo podría haber 
convencido a Alice que tenia una posibilidad a nuestro lado.  
El aire brillante de la mañana pareció más espeso de pronto, más 
negro, como un físicamente oscurecido por mi desesperación. 
"Yo no caeré sin luchar,"Emmett gruñó bajo su aliento. "Alice 
nos dijo a nosotros que hacer. Vamos a hacerlo." Los demás 
cabecearon con expresiones decididas, y comprendí que ellos 
contaban con cualquier posibilidad Alice nos hubiera dado. Que 
ellos iban a caer en la desesperación y esperar a morir.  
Sí, todos nosotros lucharíamos. Qué estaba allí? Y al parecer 
nosotros implicaríamos a otros, porque Alice había dicho eso 
antes de que ella nos hubiera abandonado. Cómo podíamos no 
seguir la última advertencia de Alice? Los lobos, también, 
lucharían con nosotros por Renesmee 
Nosotros podíamos luchar, ellos podían luchar, y todos 
moriríamos. 
No sentí la misma resolución que los demás parecieron sentir. 
Alice conocía las probabilidades. Ella nos daba la única 
posibilidad que ella podía ver, pero la posibilidad era demasiado 
delgada como para que ella le apostara 
Me sentí como golpeada cuando giré mi espalda sobre la mirada 
crítica de Sam y seguí a Carlisle hacia la casa. Corríamos 
automáticamente ahora, no con la misma prisa por el pánico 
antes. Cuando nos acercamos al río la cabeza de Esme se 
levantaba. 
“Este es otro rastro. Está fresco.” 
Ella cabeceó adelante, hacia donde ella había llamado la atención 
de Edward en el camino antes. Mientras nosotros corríamos para 
salvar a Alice...  
"Tiene que ser de antes en el día. Si fuera solamente Alice, sin 
Jasper, " dijo Edward sin vida. 
La cara de Esme se frunció, y ella cabeceó. 
Fui a la deriva a la derecha, cayendo un poco detrás. Estaba 
segura que Edward tenía razón, pero al mismo tiempo... Después 
de todo, cómo había terminado la nota de Alice en una página de 
mi libro? 
" Bella?" Edward preguntó de una voz impasible cuando vacilé. 
"Quiero seguir el rastro, " le dije, oliendo el ligero aroma de Alice 
que dejó de su ruta de vuelo más temprana. Yo era el principiante 
en esto, pero esto me olió exactamente a lo mismo, solamente que 
sin el olor de Jasper. 
Los ojos de dorados de Edward eran vacíos. "Esto probablemente 
conduce solamente a la parte de atrás de la casa"  
"Entonces nos encontraremos allí. "  
Lo primero que pensé es que me dejaría ir sola, pero luego, se 
movió unos pasos, sus ojos cobraron vida. 
“Voy contigo,” dijo calmadamente. “Nos veremos en la casa, 
Carlisle.” 
Carlisle asintió, y se marcharon. Espere que ellos estuvieran fuera 
de nuestra vista, y entonces miré a Edward intrigada. 
“No podía dejar que te fueras lejos de mi” me explicó en voz baja. 
“Me duele solo imaginarlo” 
Lo entendí sin más explicación que esa. Pensé en verme separada 
de él y sentí el mismo dolor, no importa que tan corta fuera la 
separación. 
Teníamos tan poco tiempo juntos. 
Dirigí mi mano hacia él, y el la tomo. “Apurémonos,” dijo. 
“Renesmee debe estar despierta.” 
Asentí, y estábamos corriendo de nuevo. 
Probablemente era una cosa tonta, perder tiempo lejos de 
Renesmee solo por una tonta curiosidad. 
Pero la nota me intrigaba. Alice podía haberla hecho en otra hoja 
o en el tronco de un árbol si no tenia con que escribir. Ella podía 
haberla hecho en un post-it de cualquiera de las casas. Por qué mi 
libro? Cuándo lo había hecho? 
Bastante seguro, el rastro conducía atrás de la casita de campo por  
una ruta indirecta que quedó lejos, libre de la casa de los Cullen y 
los lobos en los bosques cercanos. Las cejas de Edward estaban 
apretadas por la confusión cuando se hizo obvio adonde conducía 
el rastro. 
Él trató de entenderlo. "Ella dejó a Jasper esperándola y vino 
aquí?" estábamos casi en la casita de campo ahora, y me sentí 
incómoda. Me alegré porque la mano de Edward tenia la mía, 
pero también sentí como si yo debería estar aquí sola. El arrancar 
la hoja y llevarla sin Jasper era una cosa tan rara para Alice. 
Esto parecía un mensaje de ella—No entendí en absoluto. Pero 
esto era de mi libro, entonces el mensaje tenia que ser para mí. Si 
fuera algo que ella quería que Edward supiera, no habría tomado 
ella una página de uno sus libros...? 
"solamente un minuto," dije, tirando mi mano libre cuando 
llegamos a la puerta. 
Su frente estaba surcada " Bella?"  
"Por favor? Treinta segundos." 
No espere su respuesta. Crucé la puerta, sin que el me siguiera. 
Fui hacia la biblioteca. El aroma de Alice era fresco— tenia 
menos de un día. Había un pequeño fuego en la chimenea. Tome 
El Mercader de Venecia y lo abrí en la pagina siguiente a la que 
Alice había tomado. 
Ahí, después del titulo y debajo de las palabras El Mercader de 
Venecia por William Shakespeare, había una nota. 
Destruye esto.
Debajo había un nombre y una dirección en Seattle. 
Cuando Edward cruzo la puerta, treinta segundos después, yo 
estaba viendo el libro quemarse.  
“Qué está pasando, Bella?” 
“Ella estuvo aquí, ella arrancó una pagina de mi libro para escribir 
su nota.” 
“Por qué?” 
“No sé por qué.” 
“Por qué estas tu quemándolo?” 
“Yo—Yo—“ 
Fruncí el ceño, dejando a toda mi frustración y el dolor se viera en 
mi cara. Yo no sabía que trataba de decirme Alice, sólo que ella  
había ido hecho mucho para asegurarse que solo yo lo viera. La 
única persona cuya mente Eduardo no podía leer. Entonces ella 
debe querer mantenerlo en la oscuridad, y era probablemente por 
una buena razón. "Pareció apropiado." 
"No sabemos lo que ella esta haciendo" dijo silenciosamente. 
Miré fijamente en las llamas. Yo era la única persona en el mundo 
que podía mentirle a Eduardo. Esto era lo que quería Alice de mí? 
Su última petición? 
“Cuando nosotros estábamos en el avión a Italia," susurré - esto 
no era una mentira, excepto quizás en el contexto - " cuando 
íbamos a rescatarte... ella le mintió a Jasper de modo que él no 
viniera detrás de nosotras. Ella sabía que si él afrontaba a los 
Vulturi, él moriría. Ella estaba dispuesta a morir antes de ponerlo 
a él en el peligro. Dispuesta para morir por mí, también. 
Dispuesta para morir por ti." 
Edward no contesto. 
“Ella tiene sus prioridades,” dije. Esto hizo crecer la angustia para 
comprender que mi explicación no se sintió como una mentira de 
ningún modo. 
“Yo no creo eso,”dijo Edward. No lo dijo como si lo dijera para 
mi—lo dijo diciéndoselo a si mismo. “Talvez si solo estuviera 
Jasper en riesgo. Su plan podría funcionar para el resto de 
nosotros, pero el estaría perdido si se quedara. Tal vez…” 
“Ella podría habernos dicho. Enviarlo a él lejos.” 
“Pero Jasper se habría ido? Tal vez ella esta mintiéndole a el de 
nuevo.” 
“De pronto,” yo pretendí estar de acuerdo “Tenemos que ir a casa. 
No hay tiempo.” 
Edward tomo mi mano, y corrimos. 
La nota de Alice no me hizo sentir ninguna esperanza. Si hubiera 
modo de evitar la matanza que viene, Alice se habría quedado. No 
pude ver otra posibilidad.  
Entonces era algo más lo que ella me daba. No una vía de escape. 
Pero qué más pensaría ella que yo quería? ¿Tal vez un modo de 
salvar algo? ¿Había allí algo que yo quisiera salvar?  
Carlisle y los demás no habían perdido tiempo. Nos habíamos 
separado 5 minutos, y ellos ya estaban listos para salir. En la 
esquina, Jacob era humano de nuevo, tenia a Renesmee en su  
regazo, ambos nos miraron con sus grandes ojos. 
Rosalie había cambiado su traje de seda por un par de jeans, tenis 
y una blusa de botones hecha de material tejido del que se usa 
para viajes largos. Esme estaba vestida casi igual. Ellos habían 
formado un círculo alrededor de la mesa de café, pero solo 
mirándola, sólo esperando por nosotros.  
La atmosfera era mas positiva ahora que antes; se sentía bien para 
ellos estar en acción. Sus esperanzas estaban puestas en las 
instrucciones de Alice. 
Mire al circulo y me pregunté donde fuimos encabezados 
primero. 
"Debemos quedarnos aquí?" Edward preguntó, mirando a 
Carlisle. Él no parecía feliz. 
"Alice dijo que nosotros tendríamos que mostrarle a la gente a 
Renesmee, y nosotros tendríamos que ser cuidadosos sobre ello," 
dijo Carlisle. "Nosotros enviaremos a quienquiera que podamos 
encontrar a aquí - Edward, eres el mejor para sentir un campo de 
minas, tu la presentarás. "Edward asintió, sin estar todavía feliz. 
"Hay mucha tierra para cubrir. " Nos dividiremos," contestó 
Emmett. "Rose y yo cazaremos nómadas."  
“Aquí tendrán las manos ocupadas,” dijo Carlisle ”La familia de 
Tanya estará aquí mañana en la mañana, y ellos no tienen idea por 
qué. Primero, debes convencerlos de no reaccionar como Irina lo 
hizo. Segundo, debes averiguar que es lo que quiso decir Alice 
sobre Eleazar entonces, después de todo, se quedarían ellos para 
atestiguar a nuestro favor? Esto comenzara cada vez que llegue 
alguien—si podemos convencer a alguien de venir en primer 
lugar.” Carlisle suspiró. “El trabajo de ustedes será el mas difícil, 
volveremos a ayudarlos en cuanto podamos.” 
Carlisle puso una mano en el hombro de Edward por unos 
segundos y luego me dio un beso en la frente. Esme nos abrazó a 
ambos, y Emmett nos dio un puño en el brazo. Rosalie forzó una 
sonrisa para Edward y yo, le mando un beso a Renesmee, y luego 
le hizo una mueca a Jacob. 
“Buena suerte,” les dijo Edward 
“Y a ustedes,” dijo Carlisle. “Todos la necesitaremos.”  
Los miré irse, deseando sentir la misma esperanza que ellos, y 
deseando estar a solas con el computador unos segundos. Tenía  
que figurarme quien era J.Jenks y por qué Alice se había ido 
dejándome ese nombre solo a mí. 
Renesmee se sacudió en los brazos de Jacob para tocar su mejilla. 
“Yo no se porque los amigos de Carlisle van a venir. Eso espero. 
Suena como si fueran una cantidad innumerable en este 
momento,” le murmuró Jacob a Renesmee. 
Entonces ella lo sabía. Renesmee había entendido claramente que 
estaba pasando. La cosa de la imprimación el hombre lobo da al objeto
de su imprimación lo que sea que quiera se estaba 
haciendo viejo bastante rápido. No la protegía más no contestar la 
mas importante de sus preguntas? 
Mire con cuidado su cara. Pero ella no parecía asustada, solo 
deseosa y muy seria mientras conversaba con Jacob en su 
silencioso modo.  
“No, no podemos ayudar; debemos quedarnos aquí,”le dijo. “Las 
personas vienen a verte a ti, no al escenario.” 
Renesmee lo miro con el ceño fruncido. 
“No, yo no tengo que ir a ningún lado,” él le contestó. Después 
miro a Edward para confirmar si estaba mal. Tengo que irme? 
Edward vaciló.  
“Escúpelo,”dijo Jacob, su voz estaba llena de tensión. El tuvo 
razón en su punto, como el resto de nosotros. 
“Los vampiros que vienen no son como nosotros,” dijo Edward 
"La familia Tanya es la única además de la nuestra con una 
reverencia para la vida humana, y aún ellos no piensan mucho en 
los hombres lobo. Pienso que podría ser más seguro—" 
“Puedo cuidarme solo” interrumpió Jacob.  
“Seguro para Renesmee,”continuo Edward, “si la decisión de 
creer nuestra historia acerca de ella no es corrompida por una 
alianza con los hombre lobo.”  
“Algunos amigos. Ellos no se irían por con quien anda usted 
ahora?” 
“Creo que ellos serian mas tolerantes en circunstancias normales. 
Pero debes entender—aceptar que Nessie no es una simple cosa 
para ellos, Por qué hace algo leve mas difícil?” 
Carlisle le había explicado a Jacob las leyes acerca de los niños 
inmortales a Jacob la noche pasada. “Los niños inmortales 
realmente son tan malos?” preguntó Jacob. 
" No puede imaginarse la profundidad de las cicatrices que ellos 
han dejado en la psique colectiva de los vampiro. "
“Edward..”Era raro oír a Jacob usar el nombre de Edward sin 
amargura. 
“Yo se, Jake. Se cuan doloroso es para ti estar lejos de ella. 
Jugaremos esto por el oído—veamos como reaccionan. Nessie va 
a tener que estar de incógnito, fuera una pocas semanas. Ella 
tendrá que estar en la casita de campo hasta que sea el momento 
correcto de presentarla, mientras la mantienes a una distancia 
segura de la casa principal…”  
“Puedo hacer eso, compañía en la mañana, huh?” 
“Si. Los mas cercanos de nuestros amigos. En este caso 
particular, probablemente es mejor si nosotros dejamos les 
contamos las cosas lo mas pronto posible. Puedes quedarte aquí. 
Tanya sabe acerca de ti. Ella nunca ha visto a Seth.” 
“De acuerdo.” 
“Deberías decirle a Sam lo que esta pasando. Van a haber 
extraños en el bosque pronto.” 
“Buen punto. Aunque yo lo deba algún silencio después de lo de 
la noche pasada. " 
”Escuchar a Alice usualmente es lo correcto.” 
Los dientes de Jacob de unieron ruidosamente, y pude ver que el 
sentía lo mismo que Sam acerca de lo que habían hecho Alice y 
Jasper. 
Mientras ellos hablaban, yo fui hacia la parte de atrás de las 
ventanas, tratando de ver. Ví en mi cabeza el salón que se curvaba 
hacia la sala y el comedor, justo después estaba un escritorio con 
un computador. 
Controlé mis dedos contra las llaves mirando fijamente en el 
bosque, tratando de hacerlo parecer una cosa distraída. Los 
vampiros hacían cosas distraídas? No pensé que nadie me 
estuviera prestando atención particularmente, pero no di vuelta 
para asegurarme. El monitor cobro vida y brillo, golpee mis dedos 
nuevamente. Entonces fui hacia el escritorio muy 
silenciosamente, solo hacerlos parecía arbitrario. Un golpe a 
través de las teclas.  
Exploré la pantalla con mi visión periférica. 
Ningún J.Jenks, pero allí había un Jason Jenks. Un abogado.  
Cepillé el teclado, tratando de mantener un ritmo, como el 
acariciar preocupado de un gato cuando todos excepto uno se ha 
olvidado que esta sobre su regazo. Jason Jenks tenía un sitio web 
de fantasía para su firma, pero la dirección en la página de entrada 
estaba mal. En Seattle, pero con un código postal diferente. Noté 
el número de teléfono y luego acaricié el teclado en el ritmo. Esta 
vez busqué la dirección, pero nada en absoluto pasó, como si la 
dirección no existiera. Quise mirar un mapa, pero decidí que yo 
tentaba mi suerte. Otro cepillado más, para suprimir historia... 
Seguí mirando fijamente a través de la ventana y cepillé la madera 
unas veces. Oí pasos ligeros que cruzaban el piso, y di vuelta 
esperando ver la misma expresión de antes. Renesmee me buscó, 
y tuve mis brazos abiertos para ella. Ella se lanzó, oliendo 
fuertemente a hombre lobo y recostó su cabeza en mi cuello. 
Yo no sabia si podría soportar esto. Tanto como temía por mi 
vida, temía por la de Edward y le del resto de la familia, pero no 
era el mismo terror desgarrador que sentí si llegara a perder a mi 
hija.  
Tenia que haber un modo de salvarla, incluso si era la única cosa 
que podía hacer. 
De pronto supe que eso era lo que quería mas que nada. El resto 
lo soportaría si tuviera, pero no su vida siendo perdida. No eso. 
Ella era esa simple cosa que yo tenia que salvar. 
Sabría Alice como me iba a sentir? 
La mano de Renesmee toco mi mejilla suavemente. 
Ella me mostró mi propia cara, la de Edward, Jacob, Rosalie, 
Esme, Carlisle, Alice, Jasper, pasando todas las caras de la familia 
cada vez mas rápidamente. Seth y Leah, Charlie, Sue y Billy. Una 
y otra vez. Preocupada, como el resto de nosotros. Ella solo 
estaba preocupada, creo. Jake se había guardado la peor parte 
como por lo que yo podía notar .La parte acerca de cómo nosotros 
no teníamos esperanzas, como todos nosotros íbamos a morir 
unos meses después. 
Ella me mostró el rostro de Alice por mas tiempo confundida. 
Dónde esta Alice? 
“No lo se.” Conteste. “Pero ella es Alice. Ella esta haciendo lo 
correcto, como siempre.” 
Lo correcto para ella, como sea. Odiaba pensar de ese modo  
acerca de ella, pero como mas podía ser entendida la situación? 
Renesmee suspiró, e intensifico el deseo. 
" Yo también la extraño."  
Sentí mi cara trabajando, tratando de encontrar la expresión 
coincidiera con el dolor en mi interior. Mis ojos se sintieron 
extraños y secos; parpadearon contra el sentimiento incómodo. 
Mordí mi labio. Cuando respire de nuevo, el aire se enganchaba 
en mi garganta, como si me ahogara con ello. 
Renesmee se retiró para mirarme, y yo ví mi cara reflejada en sus 
pensamientos y en sus ojos. Me veía como Esme esta mañana. 
Entonces esto era lo qué se sentía llorar. 
Los ojos de Renesmee brillaron mojadamente cuando ella miró 
mi cara. 
Ella acarició mi cara, no mostrándome algo, solamente tratando 
de calmarme. 
Yo nunca había pensado ver la relación de madre-hija invertida 
entre nosotras, del modo que siempre había sido para Renée y yo. 
Pero yo no había tenido una visión muy clara del futuro. 
Una lágrima brotó sobre el borde del ojo de Renesmee. La borré 
con un beso. Ella tocó su ojo asombrada y luego miró la humedad 
sobre su yema del dedo. 
“No llores,” le dije. “Todo va a estar bien. Encontrare un modo 
para eso.” 
Si no hubiera nada mas que yo pudiera hacer, yo salvaría a mi 
Renesmee. Estaba mas optimista que siempre eso era los que 
Alice me había dado. Ella lo sabia. Ella me había dejado otro 
camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario